19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.- Aguirre suspende su viaje a Valencia y crea un dispositivo de crisis para coordinar a las distintas administraciones

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se vio obligada a suspender el viaje que tenía programado hoy a Valencia para entrevistarse con su homólogo, Francisco Camps, debido al temporal, que ha obligado al Gobierno regional a organizar un dispositivo de crisis para coordinar las acciones que llevarán a cabo las distintas administraciones a la hora de tomar acciones para intentar salvar la situación.

    Según informaron a Europa Press Fuentes del Ejecutivo autonómico, Aguirre ha cancelado su viaje a la Generalitat debido a la situación que se está viviendo en Barajas a causa de la gran nevada. Estaba previsto que su vuelo saliera de Madrid a las 10.10 horas. Sin embargo, a las 11.00 horas el avión en el que debía viajar aún no había despegado.

    La jefa del ejecutivo madrileño iba a viajar acompañada del vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, y del consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, que se quedó atrapado en uno de los múltiples atascos que se han producio en la capital.

    Tras abandonar el avión en el que iba a viajar, la presidenta regional se desplazó en metro desde el aeródromo a la Puerta del Sol para posteriormente dirigirse a la sede de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, para presidir un gabinete de crisis en el que se coordinarán las actuaciones que emprendan las distintas administraciones para salvar la situación.

    Fuentes regionales explicaron que miembros de la Comunidad de Madrid ya se han puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tomar acciones comunes. El comité de crisis regionales estará presidido por Aguirre, el vicepresidente primero, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

    VIAJE ANULADO

    Aguirre tenía previsto viajar hoy a Valencia para firmar con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la puesta en marcha de un convenio para promocionar turísticamente ambas regiones.

    Este protocolo, que fue presentado por ambos presidentes autonómicos en Madrid a principios del pasado mes de diciembre, aboga por que Madrid y Valencia trabajen conjuntamente para desarrollar campañas informativas en el mercado nacional e internacional con las que potenciar el flujo de turistas entre ambas autonomías y aumentar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros que lleguen a sus tierras.

    La campaña de información turística, que se desarrollará a través de Turismo de Madrid y la Agencia Valenciana de Turismo, se plasmará en la creación de un material informativo propio de cada región que tendrá cabida en las oficinas y puntos de información turísticas de la contraparte, es decir, la información sobre Madrid se llevará a Valencia y viceversa.

    También se promoverán acuerdos para la presencia de esta información en hoteles y otros establecimientos. Además, está prevista la edición conjunta de material promocional del eje Madrid-Valencia dirigida a los turistas que recibe cada comunidad para mostrar la complementariedad de sus respectivas ofertas turísticas, culturales y de ocio y se fomentará el turismo familiar y de fin de semana.