Temporal.- Las cadenas son necesarias en los puertos pero la red de carreteras, en general, presenta normalidad

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 12:23

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La lluvia que comenzó a caer en forma de nieve a primera hora de la mañana ha obligado al uso de cadenas en los puertos de la Comunidad de Madrid, si bien la red de carreteras madrileñas en general funciona con normalidad y las vías no han sufrido ningún tipo de cortes, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Desde las 4 horas de hoy estaba nevando en la sierra, y el uso de cadenas se ha hecho necesario en todos los puertos: en la zona norte 1, en los puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso; en la zona norte 2, en los de la Morcuera, Canencia y Navafría; en la zona noroeste, Navacerrada y Cotos; y en el oeste, el Puerto de la Cruz Verde y La Paradilla.

Sin embargo, a las 11 horas ya no eran necesarias estas cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos. Como la nieve se iba a concentrar en la zona de la sierra, todo el dispositivo, compuesto por 42 quitanieves y 125 personas, funcionó con normalidad desde las 21.30 horas de ayer. Como no ha cuajado en todos los lados, algunas de las máquinas, más que esparcir sal, estuvieron limpiando la vía.

El Gobierno regional activó ayer el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad de que a partir de media noche de hoy la región registrara en algunos puntos, como en el sur y las Vegas, nevadas de hasta 5 centímetros de espesor.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que esta mañana, además, en la sierra de Madrid se registren temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. También se esperan nevadas en el área metropolitana y en la zona del Corredor del Henares de hasta 4 centímetros de espesor.