18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Temporal.-Los colegios de Carabanchel denuncian la falta de sal y ayuda para afrontar las nevadas en mejores condiciones

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los colegios públicos del distrito de Carabanchel denunciaron hoy que las autoridades municipales no les ofrecieron ningún tipo de ayuda ni les suministraron sal para afrontar los efectos de la nevada en mejores condiciones, y que tuvieron que ser los propios docentes los encargados de ir a buscar medidas para evitar que el hielo supusiese un problema para los pequeños.

    El director del colegio público Haiti, Miguel Jerónimo, explicó a Europa Press que a pesar de que el Ayuntamiento repartió durante el pasado viernes y ayer toneladas de sal para evitar resbalos y caídas por las vías, los colegios "no se han incluido en el dispositivo de protocolo que tienen para estos casos".

    De hecho, explicó cómo tuvieron que cogerse taxis e ir directamente a los cantones de limpieza instalados en distintos puntos de la zona "para cargar la sal y poder echarla a la salida y entrada de los colegios así como en los patios, que estaban totalmente helados".

    "No nos enviaron material ni tampoco idearon un sistema de un mínimo de reparto, por lo que tuvimos que buscar una solución", indicó el director de este centro, que forma parte de los 18 colegios públicos que hay en el distrito y que se suman también a la treintena de concertados de la zona.

    Así, consideró que como ocurre en los centros de salud y los hospitales que se tienen en cuenta las personas que acuden al sitio para prevenir consecuencias fatales, en el caso de los niños, donde sólo hubo que lamentar alguna caída "ocurre un poco lo mismo". "Al cole también vienen muchas abuelas a recoger a sus nietos", apostilló.

    Por todo ello, solicitó en representación de todos los afectados que de cara a próximas actuaciones, los responsables municipales les tengan en cuenta y les faciliten, incorporados en su protocolo, las ayudas necesarias para poder afrontar un temporal de estas características sin este tipo de detalles.