Temporal.- La Comunidad acusa a Fomento de "absoluta imprevisión y falta de medios" para hacer frente a la nevada

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:06

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó hoy al Ministerio de Fomento de "absoluta imprevisión y falta de medios" a la hora de afrontar la nevada en infraestructuras como la red de carreteras que pasan por la región y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que viajó hasta Pozuelo en Metro por los cortes en los accesos a la localidad, Granados explicó que el Gobierno regional declara los niveles de inclemencia meteorolólogica "en función de los partes que manda la Agencia Estatal de Meteorología por fax de manera automática cuando considera oportuno".

Así, aunque indicó que los partes meteorológicos no son "una ciencia exacta", denunció que ha habido un cambio "muy radical entre la previsión que (la Agencia) dio entre la noche y esta mañana a las 7.25 horas".

"No se trata de inculpar a nadie pero sí de poner de manifiesto la necesidad de tener mejor comunicación y una mayor celeridad de la Agencia a la hora de comunicar este tipo de incidentes para que la Comunidad de Madrid establezcamos de manera inmediata para cada nivel los medios que son necesarios", subrayó.

No obstante, reiteró que con esta declaración no quiere acusar a nadie pero que no le parece "lógico" que con los niveles que se han registrado a las 7.00 horas de hoy "haya carreteras nacionales cortadas, y un aeropuerto que es uno de los principales de Europa cerrado". "¿Qué ocurriría en Ucrania"?, apostilló.

(Habrá ampliación)