Temporal-Gabinete de crisis del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid se reúne por riesgo de nevadas

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 9:03

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité del gabinete de crisis del Plan de Inclemencias Invernales activado por la Comunidad de Madrid permanece reunido desde primera hora de la mañana ante la previsión de nevadas en toda la región, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El gabinete de crisis se reunió a las 7.00 horas de la mañana en la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón para analizar la situación meteorológica y coordinar las actuaciones ante el riesgo de nevadas. Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112, informaron de que esta noche no se produjeron incidencias a causa del temporal pero recordaron las recomendaciones del Gobierno regional a los ciudadanos.

En caso de ver caer los primeros copos, aconsejaron a los ciudadanos que opten por el transporte público. De ser imprescindible el uso del vehículo particular, advirtieron de la necesidad de salir con el combustible lleno, llevar en el coche cadenas así como portar la batería completa del teléfono móvil y su cargador. Además de estar provistos de abundante ropa de abrigo.

En el encuentro en la sede del municipio madrileño del 112 participan, entre otros, el director gerente del servicio, Eduardo San Román; el director del Centro 112 de Madrid, Alejandro Martínez, y el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

La Delegación del Gobierno activó en la tarde de ayer la alerta amarilla por riesgo de nevadas en toda la Comunidad de Madrid que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían comenzar desde primera hora de hoy hasta las diez de la mañana del martes, día 16.

La previsión meteorológica prevé que se acumulen cinco centímetros de nieve en las zonas metropolitana, Corredor del Henares y las Vegas, una cantidad de nieve acumulada que se puede elevar hasta los 15 centímetros en el área de la sierra madrileña.