21 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Temporal.- La mayor nevada en los últimos siete años cubre de un manto blanco de más 5 centímetros la capital

El Instituto Nacional de Metereología asegura que parará por la tarde, aunque advierte que podría volver esta madrugada

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en la capital hasta ahora alcanza un espesor que varía según las zonas entre los 3 y los 5 centímetros de espesor, lo que forma ya un manto blanco sobre Madrid y que supone la mayor nevada desde el 23 de diciembre de 2001, cuando la nieve alcanzó los 7,6 centímetros de espesor, según indicó hoy el Instituto Nacional de Metereología a Europa Press.

El centro de estudio metereológico explicó que, en la Comunidad de Madrid, las precipitaciones en forma de nieve se mantendrán hasta por la tarde y que podrían resurgir durante la madrugada, aunque con menos virulencia.

Desde el Instituto también indicaron que el temporal de nieve se mueve de la parte sur a la norte de la región y ya está llegando a la Sierra. Sin embargo, aseguran que la nieve no llegará a la parte oeste de la Comunidad.

Asimismo, remarcaron que, a diferencia de lo que ha sucedido con las nevadas caídas en los últimos años, en esta ocasión la nieve no va a ir acompañada de lluvia, lo que va a provocar no sólo que la nieve se mantenga sino que, además, se convierta en hielo con la caída de los termómetros que se prevén durante esta noche.

Por último, indicaron que las bajas temperaturas que se están dando en la región en los últimos días se mantendrán hasta el domingo, cuando se producirá un importante ascenso durante el día, aunque seguirán cayendo en picado con la puesta de sol.