El teniente Cándido Cardiel, el agente José Manuel Morales y el funcionario Juan Coll, medallas de la Policía Municipal

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 16:19

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Teniente General de la Guardia Civil Cándido Cardiel Ojer; el jefe de la subinspección de Seguridad Vial y Diseño Urbano de la Policía Muncipal, José Manuel Morales Ruiz; y Juan Coll Real, funcionario del Ministerio de la Presidencia, han sido los galardonados con las medallas de la Policía Municipal de Madrid, ha informado este domingo el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El Consistorio les ha premiado con esta condecoración por su "extensa, brillante y dilatada trayectoria profesional".

El zaragozano Cardiel Ojer ocupa el cargo de director adjunto operativo de la Guardia Civil. Con anterioridad, fue subdirector general de Apoyo, gestionando las inversiones e infraestructuras del Cuerpo; jefe del Estado Mayor, Servicios Técnicos y director del Centro de Coordinación Regional de Canarias, entre otros puestos desarrollados todos con eficacia.

Por ello ha recibido varias condecoraciones como la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico o la medalla de Oro de Defensa Nacional de la República Francesa, entre otros reconocimientos.

Desde que ingresó en el Cuerpo de la Policía Municipal en 1984 como oficial, el subinspector Morales ha ido escalando puestos en sus carrera: desde director de servicios a la Jefatura del Cuerpo, además de ser designado como subdirector general de Regulación de la Movilidad, y jefe de la Subinspección Técnica de Tráfico hasta consolidarse en 2010 como subinspector de Seguridad Vial y Diseño Urbano.

Su día a día transcurre entre planes estratégicos de seguridad vial, la participación en campañas de control de uso de cinturón, casco, alcoholemia y velocidad, además de ser requerido en actividades formativas, ha indicado el Ayuntamiento.

Por último, Juan Coll Real, funcionario del Ministerio de la Presidencia, ha colaborado con la Policía Municipal en la formación de componentes del cuerpo en tareas de detección de riesgos en los barrios. "El resultado ha sido la planificación de servicios de carácter preventivo, ofreciendo un servicio policial eficaz y un mantenimiento de la convivencia ciudadana", ha destacado el Consistorio.