14 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Termina la reunión entre sindicatos y dirección de Metro sin llegar a ningún acuerdo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre los sindicatos y la dirección de Metro, que se ha celebrado esta mañana con el fin de acercar posturas sobre los recortes en las nóminas de los trabajadores, ha finalizado sin llegar a ningún acuerdo, según han explicado ambas partes que, no obstante, han continuado ofreciendo su disposición para continuar con la negociación.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pradillo, ha explicado que los sindicatos han ofrecido reducir un año la antigüedad de los trabajadores e incluir en las partidas los gastos generados por la huelga.

A juicio de Pradillo, esta propuesta es "una trampa en el sentido matemático", y es "imposible desde el punto de vista jurídico" pues, ha asegurado, no lo contempla la Ley. Sin embargo, ha aclarado que su rechazo a esta iniciativa no significa la ruptura de las negociaciones, que continuarán siempre y cuando se respeten los servicios mínimos en los paros.

Después de la reunión, que ha durado cerca de hora y media, el portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, ha explicado que su propuesta viene a recoger los 7,9 millones de euros que tienen que ahorrar antes de que finalice el año, tal y como establece la Ley de Medidas Urgentes.

Además, ha indicado que con su iniciativa no se tocan otras partidas que no sean las de personal, por lo que ha considerado que el rechazo por parte de la dirección de la misma ya no es una cuestión "económica" sino que se persigue tocar los salarios de los trabajadores sea de la manera que sea.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)