Termina el soterramiento de las vías de la línea 5 de Metro entre Campamento y Empalme

Soterramiento
COPISA
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 13:20

A partir de ahora los vehículos podrán cruzar a ambos lados del barrio de Aluche

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Copisa Constructora Pirenaica S.A., integrante de la Unión Temporal de Empresas Campamento, ha finalizado las obras de soterramiento de vías de la línea 5 del Metro entre las estaciones de Campamento y Empalme en Madrid, lo que permitirá el paso de vehículos a ambos lados del barrio de Aluche, que hasta ahora sólo estaban comunicados directamente por una pasarela peatonal entre la calle Tembleque y la avenida Padre Piquer.

La actuación ha consistido en la ejecución de una estructura porticada que sirve de cubrimiento de las vías y que permite dar un uso al suelo generado en superficie acorde a lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

Además de los 350 metros de soterramiento, se ha construido una nueva Subestación de Tracción de Campamento, se ha adecuado la catenaria; se han acondicionado el resto de instalaciones afectadas pertenecientes a Metro de Madrid, tanto en fase de obra como en la situación definitiva; y se han implantado nuevas instalaciones destacando la ventilación e iluminación.

Asimismo, se ha urbanizado la superficie recuperada al uso público, transformándose en un parque que permite dar continuidad a la trama urbana y a la circulación, no sólo peatonal sino también al tráfico rodado de la calle Tembleque. El presupuesto final para la realización de esta obra ha ascendido a 11.914.500,97 euros.

Grupo COPISA es un holding de empresas que contribuye desde hace 50 años al desarrollo de infraestructuras en nuestro país. Opera en distintos ámbitos como obra civil, edificación, obra industrial, inmobiliaria y concesiones.