Testigos presentes en estación de Aluche aseguran que se han vivido momentos de tensión y que la gente estaba "muy nerviosa"

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 12:11

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Testigos que se encontraban esta mañana en la estación de Aluche cuando se ha producido el choque entre dos trenes de Cercanías de la línea C-5 aseguraron hoy que se ha vivido momentos de tensión y que la gente estaba "muy nerviosa".

Así, un hombre que se encontraba en uno de los trenes posteriores a los siniestrados explicó a Europa Press que, de repente, el tren en el que viajaba se ha parado. "En un principio no nos extrañó, ya que pensamos que eran los paros típicos, pero al rato nos han anunciado que la línea estaba cortada y que buscáramos medios de transporte alternativos para llegar a nuestro destino", señaló.

Tras unos momentos de incertidumbre, los pasajeros abrieron las puertas y tuvieron que bajarse del tren y llegar a la estación de Aluche caminando junto a la vía. Precisamente, cuando llegaron a dicha estación, los pasajeros empezaron a "preocuparse".

"Había un cordón policial, Samur, Policía... Nadie se esperaba ver eso", relató este testigo, que aseguró que mucha gente se empezó a poner muy nerviosa, quizá pensando que se trataba de un atentado y que incluso alguno más exaltado "se puso a gritar".