1 de noviembre de 2020
13 de enero de 2010

Tetuán se suma a la implantación del Programa de Compañías Residentes de Danza y Teatro en los Centros Culturales

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Tetuán se ha sumado a la implantación del Programa de Compañías Residentes de Danza y Teatro en los Centros Culturales de los distritos, que promueve el Área de Gobierno de Las Artes, acogiendo a la Compañía Residente de Danza Contemporánea Teresa Nieto en Compañía en el Centro Cultural Eduardo Úrculo que comenzará sus ensayos la próxima semana, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Este programa tiene como objetivos contribuir a la estabilidad de las compañías de danza y teatro facilitándoles una sede para sus ensayos y enriquecer la oferta cultural de los distritos. De esta forma se crea una red de compañías residentes de danza y teatro en los centros culturales municipales.

Teresa Nieto, directora, bailarina y coreógrafa de la Compañía, nace en Tánger, donde compagina sus estudios de danza española, danza clásica, solfeo, piano y teatro. En 1979 su traslado a Madrid la hace descubrir el lenguaje contemporáneo de la mano de Teresa Trujillo, Carl Paris y Chistine Tanguay, mientras continúa sus estudios de danza clásica.

Nieto ha obtenido, entre otros, el Premio MAX 2007 a la mejor Intérprete Femenina de Danza por NI PALANTE NI PATRÁS, el Premio Villa de Madrid 2007: Antonio Ruiz Soler "Antonio" a la coreografía por NI PALANTE NI PATRÁS, el Premio Nacional de Danza 2004 y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002 de Danza.

Paloma García Romero, concejala de Tetuán, mostró su satisfacción al poder contar "con esta magnífica compañía de danza que enriquecerá, sin duda, la oferta cultural destinada a los vecinos de Tetuán, y ubicarla en el Centro Eduardo Úrculo, que a pesar de su reciente inauguración, va destacando por la calidad de sus actuaciones y exposiciones".