Theo Travis y Javier Álvarez presentan sus nuevos discos hoy en Festimad

Actualizado: martes, 27 abril 2010 8:26

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El flautista y saxofonista inglés Theo Travis y el cantautor madrileño Javier Álvarez encabezan las atracciones de hoy en Festimad, que hasta el 9 de mayo ofrecerá conciertos de más de 100 artistas de diversas partes del mundo en cerca de 30 salas de la Comunidad de Madrid.

Theo Travis presenta 'Thread', álbum que grabó con el guitarrista Robert Fripp (colaborador de Peter Gabriel, David Bowie, Talking Heads o Andy Summers). Los dos suben juntos al escenario del Teatro Häagen-Dazs para presentar este trabajo "en parte improvisado en estudio", según afirmó Travis.

Por su parte, Javier Álvarez hará un "recorrido" musical por sus 15 años carrera en la Sala El Sol, con "algunas sorpresas", pero con atención especial a su último trabajo, 'Guerrero Álvarez', en el que musicó once poemas escritos por el poeta y cantautor extremeño Pablo Guerrero. En este séptimo disco, Álvarez estuvo acompañado por su banda, Sergio Molina, Álvaro Rivera y Dani Sánchez.

DISCOS DE VINILO

Travis detalló que el concierto de 'Thread' en Madrid será el primero fuera de Reino Unido y habló de la experiencia de tocar y grabar con Fripp. "El trabajo con él es fácil y agradable", precisó, añadiendo que espera colaborar con el músico otra vez, pero "tocando otros instrumentos".

Álvarez reveló que el disco de Travis con Fripp le pareció "muy bueno" y que, por otra parte, su concierto de mañana va a celebrar el Premio de la Música que su disco 'Guerrero Álvarez' ganó al mejor disco pop alternativo.

"Yo también hago música alternativa", bromeó Travis, quien reveló que actualmente prefiere grabar sus trabajos en vinilo y en formato digital para descargas, dejando de lado el CD. "No siempre el vinilo es bueno para escuchar el jazz, pero hay gente que trata sus vinilos como tesoros, como preciosos objetos de culto. Creo que el CD va a acabar", sentenció el músico inglés.

Álvarez, quien declaró que aún "prefiere" el CD, confesó que anda "trabajando mucho, sin cobrar nada" y que "son tiempos difíciles para grabar un disco". Sin embargo, reveló que después del premio recibió invitaciones para nuevos conciertos y que tienen "mucha ilusión" por tocar en Madrid.