Una tienda sevillana ofrece desde 1979 todo lo necesario para vestir de "pies a cabeza" a nazarenos y costaleros

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:09


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio oscila entre los 140 euros de las túnicas más económicas, hasta los 450 euros de las realizadas en terciopelo

'La casa del nazareno' es una de las más tradicionales tiendas sevillanas que ofrece desde 1979 sus múltiples artículos a las hermandades de toda España para que en Semana Santa puedan vestirse "de los pies a la cabeza".

La encargada de este comercio familiar, María de la O Domínguez, explicó a Europa Press Televisión que es ya tradición que su establecimiento se llene de gente que acude "con mucha ilusión" para ataviarse de forma adecuada. Por ello, procuran tener tejidos "de la mayor calidad" para que "la túnica dure para siempre".

"Podemos vestir al nazareno de los pies a la cabeza, todo lo que necesite", señaló María de la O, porque en la tienda se venden tanto las sandalias o zapatillas, como los calcetines, la túnica, el escudo, el cíngulo o esparto, hasta los guantes y el capirote.

El precio oscila entre los 140 euros de las túnicas más económicas, hasta los 450 euros de las realizadas en terciopelo. También los costaleros pueden conseguir todo lo necesario por unos 50 euros, que incluyen el pantalón, la camiseta, las alpargatas, el costal, la faja lumbar reforzada, la morcilla, la riñonera y la sudadera.

"Trabajamos con todas las hermandades de Sevilla", afirmó la encargada, y reconoció que incluso desde Bilbao o Almuñécar les encargan sus artículos. Además, destacó que todos sus trabajos son "a medida".

Para la familia propietaria de 'La casa del nazareno', es muy importante tener "clientes de toda la vida que siguen viniendo y traen a sus familias", así como reconocer sus túnicas en la calle durante la Semana Santa.

"Cuando se ve el trabajo final merece la pena", reconoció María de la O, ya que, tras las carreras y sofocones para tener todos los encargos preparados, ver sus productos en la calles es "gratificante".