Tiroteo.- El autor de los disparos estuvo trabajando en ORMA poco más de un mes y causó la baja de forma voluntaria

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 22:38

La empresa desmiente que tuviera problemas laborales y apunta a un posible conflicto personal con los compañeros

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manuel Ramírez Torrecilla, autor de los disparos que causaron la muerte de dos vigilantes de seguridad y heridas graves de otra compañera antes de suicidarse fue trabajador de la empresa ORMA durante poco más de un mes y causó baja de forma voluntaria, informaron a Europa Press en fuentes de la citada entidad. En concreto, Ramírez Torrecilla fue dado de alta el 19 de noviembre de 2005 y causó baja el 27 de diciembre pasado.

En un comunicado hecho público esta noche, ORMA Seguridad S.A. ha desmentido que esta persona "haya tenido ningún tipo de conflicto ni laboral ni de cualquier tipo con la empresa". Asimismo, la empresa desmiente que este trabajador haya sido despedido por la empresa, "sino que su baja tiene carácter voluntario".

"En ningún momento esta persona ha dado muestras de tener ningún tipo de problema psicológico --se asegura-- siendo su comportamiento absolutamente normal en su proceso de selección".

El arma con la que Manuel Ramírez efectuó los disparos "no pertenece a la empresa y, además, el servicio que realizó en el Palacio de Correos durante su corta permanencia no era un servicio armado", se indica en el comunicado.

POSIBLE PROBLEMA PERSONAL CON LOS COMPAÑEROS

Hasta el momento, "la hipótesis que se baraja apunta a algún tipo de problema de carácter personal (de Ramírez) con los agredidos, con los que prestó servicio", señala ORMA.

"La información de que disponemos --continúa la empresa-- confirma que el agresor irrumpió en el Palacio de Correos y disparó contra los vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio en ese momento".

ORMA confirmó el fallecimiento de Manuel Montañés Riesco, Juan Antonio Jiménez Ortega (de 49 años) y del propio Manuel Ramírez Torrecilla (de 35 años). Asimismo indicó que se encuentra ingresada en el hospital Gregorio Marañón la vigilante de seguridad Inés García Pedregosa, de 49 años de edad, con pronóstico grave.

Finalmente, desde ROMA Seguridad transmitieron sus "condolencias a las familias de los fallecidos", e indicaron que facilitarán más información cuando dispongan de nuevos datos al respecto.