Todas las líneas de Metro de Madrid ya cuentan con personal de estaciones equipados con 'tablets'

Imagen de recurso del interior de un vagón del Metro de Madrid
Imagen de recurso del interior de un vagón del Metro de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: domingo, 18 agosto 2019 10:53

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los supervisores comerciales de todas las líneas de la red de Metro de Madrid cuentan ya con 286 tabletas que les sirven de apoyo para "mejorar la atención que ofrecen a los usuarios".

Según han explicado desde el Gobierno regional, esta nueva herramienta digital permite "disponer de mayor información para ayudar a los clientes a resolver cualquier tipo de duda de una forma más rápida y ágil".

La iniciativa comenzó como una prueba piloto en las líneas 1 y 9 y se extendió el pasado mes de febrero a la línea 6. En el mes de marzo llegó a la línea 12 y a la 2. En abril estaba ya en las líneas 8 y 4. En mayo se implantó en las líneas 5, 11 y 3, mientras que, en junio, se completó el proceso repartiendo las restantes en las líneas 7 y 10.

Las tabletas cuentan con diferentes aplicaciones y contenidos como un callejero, la app de Metro, la app del Consorcio y las apps de otros medios de transportes, en las que se puede consultar cualquier duda que le planteen los usuarios.

Además, disponen de un traductor de varios idiomas que permite una comunicación "más fluida con los usuarios extranjeros". También, gracias a la tableta, los supervisores comerciales pueden notificar "en tiempo real" cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los
departamentos correspondientes del suburbano.

Del mismo modo, esta herramienta permite sustituir por formato electrónico los procesos internos de gestión en estaciones donde, hasta ahora, se realizaban en papel.

"De esta manera, se mejora la comunicación entre el personal y sus mandos intermedios, aportando agilidad, rapidez y cercanía", han enfatizado desde el Ejecutivo autonónico.

El personal de las estaciones ha recibido formación, impartida por los propios mandos intermedios, para dar este "salto tecnológico" en su forma de trabajar, ya que supone un "cambio cultural muy importante en la forma de comunicarse y atender a los usuarios".

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