16 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Todos los trabajadores fijos de deportivos municipales con jornada parcial pasarán a jornada completa en 2020

Todos los trabajadores fijos de deportivos municipales con jornada parcial pasarán a jornada completa en 2020
Polideportivo municipal Ángel Nieto en VallecasEUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Sofía Miranda (Cs), en colaboración con Recursos Humanos, ha aprobado la ampliación de la jornada laboral de todo el personal fijo de centros deportivos municipales que ha querido ampliarla, por lo que en 2020 todo el personal deportivo con jornada parcial pasará a jornada completa.

Tal y como han explicado a Europa Press fuentes del área, las jornadas parciales eran de un 40 por ciento, que equivale a 21 horas semanales, y de un 60 por ciento, equivalente a 14 horas a la semana. Aproximadamente son unas 104 personas. De ellas, un total de 92 han aceptado la ampliación de jornada.

Así, la ampliación de la jornada laboral para el personal deportivo, se realizara en dos fases. En 2019 será a todo el personal deportivo fijo, mientras que ya en 2020 será el turno de los trabajadores interinos.

De este modo, en 2020 todo el personal deportivo con jornada parcial pasará a jornada completa, "acabando con la precariedad laboral de personal, por un lado, y por el otro lado, mejorando la calidad del servicio de los centros deportivos municipales".

Este mismo área ha realizado las gestiones pertinentes con el área delegada de Hacienda, Recursos Humanos y la mesa de contratación del Consistorio madrileño para gestionar la contratación de socorristas que se ajusten al horario de entrenamiento de los clubes de natación y triatlón (nocturno).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid