Toma posesión de su cargo el nuevo jefe de Policía Local después de que Unijepol recurriera su elección

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 15:06

PARLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves ha tomado posesión de su cargo el nuevo jefe de Policía Local de Parla, el subinspector jefe César Gómez Rodríguez, después de que la Unión de Jefes de Policía Local, Unijepol, hubiera recurrido las bases publicadas por el Ayuntamiento para su elección.

El alcalde, José María Fraile, ha presentado al nuevo responsable del cuerpo municipal señalando que ha superado el proceso de selección legalmente establecido y que llega a la ciudad con una destacada trayectoria, al tiempo que le ha deseado que continúe con los "buenos datos de seguridad que se están registrando en Parla en los últimos tiempos" en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el nuevo jefe de Policía Local ha explicado que "afronta con ilusión este nuevo reto profesional" y que llega a Parla para "reducir los índices de delincuencia, mejorar la seguridad ciudadana y acercar lo máximo posible la Policía local a los ciudadanos".

Durante su presentación se ha destacado que Gómez Rodríguez es Inspector Jefe del Cuerpo Superior de Policía y proviene de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde hasta la fecha venía desempañando el cargo de Jefe de Sección Operativa de Seguridad Ciudadana.

RECURSO A LAS BASES

Cabe recordar que la Unión de Jefes de la Policía Local (Unijepol) ha presentado un recurso administrativo contra las bases para la elección del nuevo responsable policial, al tiempo que el mes pasado envió una carta al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, para que "actúe contra el Ayuntamiento de Parla" por este proceso.

Unijepol le pide que requiera al Ayuntamiento de Parla la rectificación de las bases publicadas al incumplir lo dispuesto en la Ley de Coordinación de Policía Locales de la Comunidad de Madrid en cuanto al requisito de categoría que deben reunir los aspirantes.

La asociación alega "irregularidades" cometidas por el Ayuntamiento de Parla en el proceso que han iniciado para la designación de un jefe de Policía Local por libre designación, "incumpliendo lo establecido en el artículo 32 de la citada ley de coordinación con respecto a las categorías que deben ostentar los posibles aspirantes".