Tomás Gómez
PSOE
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 12:59

Dice que quien le habló de Trinidad Jiménez como candidata fue el presidente del Gobierno

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apuntado hoy que si perdiese el 3 de octubre se quedará al frente de la Secretaría General pues se avecinan las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y no se puede quedar el partido en Madrid "sin dirección política".

Preguntado por esta cuestión una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Gómez ha respondido: "Aquí lo que se está jugando es la candidatura a la Comunidad de Madrid y no otra cosa. Hay que sacar adelante unas elecciones y hay que hacer todo un proceso y una elaboración de proyectos. No se puede quedar, desde el luego, el partido sin dirección política".

Por otra parte, también se ha pronunciado sobre la conversación que mantuvo con el vicepresidente tercero Manuel Chaves, después de que ayer 'El País' publicara una entrevista con el ex presidente andaluz en la que asegura que le dijo que Jiménez tiene "más posibilidades" de desbancar a Esperanza Aguirre.

"A mi quien me dijo que Trinidad Jiménez fue el presidente del Gobierno. Dicho eso ya está todo dicho. Nunca me ha dicho nada. No sé cuáles han sido sus últimas declaraciones, yo lo que sé es lo que dijo él hace un mes, que ratificaba esta versión o el comunicado que sacó la Ejecutiva federal sobre aquel conflicto", ha indicado el ex alcalde de Parla.

"Ratifico todo lo que he dicho. Estamos en unas primarias que son una oportunidad y me parece que polemizar sobre temas perjudica las expectativas electorales del PSOE", ha destacado.

En este sentido, Gómez ha recordado que nunca miente. "Yo soy de una familia muy humilde, mi madre y mi padre han trabajado muchísimo para que mi hermano y yo pudiésemos estudiar, pero me han enseñado una cosa. Me dijeron: 'no te podemos dejar herencia, ni pisos, ni terrenos. Sólo tienes una cosa en la vida que es tu palabra, tu palabra es tu único patrimonio'. Y eso lo he aprendido muy bien", ha sentenciado.

El secretario general del PSM, que ha destacado que estas primarias están siento muy intensas en "sentimientos, calor y apoyo", ha insistido en que los militantes tienen que tener "máxima libertad" a la hora de votar y "por lo tanto no hay que hacer dobles lecturas, lo que se está jugando la candidatura a la Comunidad de Madrid".

"El presidente y los socialistas madrileños llegamos a un acuerdo con él y él con nosotros para que hubiese primarias y decidiesen los militantes. En mi partido las decisiones no se toman de arriba abajo", ha planteado, a la vez que ha recordado Rodríguez Zapatero ha pedido "neutralidad" y ha dicho que "él en Madrid no se juega nada".

Así, ha defendido que en este "proceso de democracia interna" cada uno se exprese según considere, pero no duda de que las primarias están siendo un revulsivo para la izquierda de Madrid. "¿Alguien cree que si no fuésemos a gobernar el año que viene en Madrid estaríamos celebrando en un proceso de primarias como éste? No ha ocurrido en otras ocasiones", ha apuntado.

CREAR EMPLEO

Por otra parte, Gómez ha defendido que si gobierna la Comunidad de Madrid mirará "de frente a los problemas" que preocupan de verdad a la "gente normal y corriente", como es el paro, la sanidad y la educación.

"Mentiría si dijese que el presidente la Comunidad podría terminar con el paro en la región, pero sí digo que puede acabar con un tercio de paro que hay en Madrid, por ejemplo, cumpliendo la Ley de Dependencia significaría 53.000 puestos de trabajo", ha indicado.

En este sentido, Gómez ha apostado por utilizar Caja Madrid, "que es un banco público", para aplicar fórmulas como las llevadas a cabo en otras regiones como Baleares o Asturias en las que las administraciones autonómicas se convierten en avales de los autónomos con negocios demostrados solventes.

El líder del PSM ha destacado que en Madrid el incremento del paro es cinco puntos superior al aumento del desempleo en España, lo que quiere decir que "Madrid ha tenido un comportamiento peor".

"Una persona en paro no sólo tiene el drama de que tiene que buscar un trabajo, sino que además no puede pagar la hipoteca a final de mes", ha destacado Gómez, por lo que, en su opinión, es urgente aplicar un sistema autonómico que permita aplicar una moratoria sobre el pago de hipotecas a las personas en situación de desempleo.

Más noticias