Tomás Gómez denuncia que Aguirre está "berlusconizando" la política madrileña y nacional con su "show permanente"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 13:06

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, denunció hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está "berlusconizando" la política madrileña y nacional haciendo de ella un "show permanente".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez mostró su disgusto por las distintas imágenes que Aguirre ha ofrecido últimamente, entre ellas cantando 'cumpleaños feliz' al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras su partido le acusa de las filtraciones del caso Gürtel, puesto que a su juicio demuestra una dinámica "frívola y grave".

A la vista de estas imágenes, dijo, "pienso dos cosas: primero, que incluso el ministro Rubalcaba puede equivocarse y, segundo, que Esperanza Aguirre está berlusconizando la política madrileña y nacional". "Está trayendo el modelo de show permanente a la política, que es el modelo Berlusconi, y desde luego, en momentos en los que la gente no llega a final de mes, pierde el empleo o no puede pagar la hipoteca.. hombre, tanta frivolidad me parece una falta de respeto, porque la prioridad es lo serio y lo serio ahora es sacar adelante la economía madrileña y española", manifestó.

"Yo me pongo en el pellejo de cualquiera de mis vecinos que están en paro y ven en el telediario a la presidenta cantando el cumpleaños feliz y frivolizando, pues como mínimo me parece una falta de respeto", añadió.

De hecho, en su opinión Aguirre es "la presidenta de la contradicción, de buena puesta en escena con el Ministerio de Fomento, pero que ha encabezado la oposición en el modelo de financiación autonómico".

"Una presidenta que ofrece una tarta de cumpleaños a Rubalcaba, y un día después hace unas declaraciones inoportunas acerca del atentado en Burgos", recordó Gómez, respecto a las palabras de Aguirre en las que dijo que los ciudadanos están "sorprendidos por el hecho de que se haya podido aparcar un coche bomba pegado a una casa cuartel".

Del mismo modo, dijo el líder socialista, "un día insulta al presidente del Gobierno y el día después pide disculpas por haberle llamado sindicalista retrógrado y piquetero". "Una presidenta que ha entrado en una fase de mediopatía, necesita los medios de comunicación, necesita ser el titular y ocupar el panorama político", lamentó.