Tomás Gómez insiste en blindar la Constitución para dar tranquilidad a los pensionistas

Tomás Gómez, en una reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 19:42

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha insistido este sábado en blindar la Constitución para garantizar el sistema público de pensiones y que nuestros mayores puedan tener tranquilidad y seguridad, "pase lo que pase, haya o no intervención económica".

"Los mercados son insaciables y vienen a por más con consecuencias dramáticas y para demostrar la autonomía de la política, el PSOE debería exigir que se cambie la Constitución esta vez no porque lo digan los mercados, sino para blindar las pensiones", indicó

Gómez hizo estas manifestaciones anoche en Guadalix de la Sierra, donde asistió junto a varios miembros de la Comisión Ejecutiva Regional y representantes de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid a la V Edición del premio 'Constantino Herranz Márquez a los Valores Democráticos y la Defensa de las Libertades', que la Agrupación del PSOE ha entregado este año a Carmen Chacón, un galardón que también han recogido Alfonso Guerra, José Bono, Santiago Carrillo y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Además, Tomás Gómez pidió a los militantes que "suban la moral, que es el momento de pelear, que la militancia es más necesaria que nunca" y recordó que las ideas del socialismo democrático de defensa de la libertad y la igualdad "son principios muy potentes que no deben olvidarse".

Para el dirigente socialista madrileño, hay que combatir la idea de quienes creen que la política no vale para nada y hacerles ver que "sin democracia no hay futuro y también la idea de quienes consideran que si el PSOE gobernara haría lo mismo que el PP, algo que no es verdad porque estos partidos tuvieron distinta fundación y defienden planteamientos distintos".

Tomás Gómez, en este sentido, rechazó "la intención del PP de romper el consenso social y acabar con el Estado de Bienestar, privatizando la Sanidad pública, impidiendo que todos puedan estudiar con más tasas y menos becas, quitando políticas sociales". Además, afirmó que el PSOE es "el partido de la izquierda, que defiende con nitidez los principios del socialismo democrático" y aseguró que hay que comprometer que los socialistas "revertirán la situación cuando gobiernen".

El secretario general de los socialistas madrileños expuso alguna de las propuestas alternativas a las políticas del PP como una reforma fiscal que haga que paguen más impuestos los ricos "y no los trabajadores como ocurre ahora", y una reforma financiera, que impulse una banca pública, "que de prioridad a los ciudadanos y no a los bancos".

Asimismo, Gómez aseveró que los socialistas pueden ofrecer una esperanza y un proyecto diferente, de justicia social, de solidaridad, dignidad y libertad. "Es nuestra responsabilidad que tenemos por qué estamos y por quién estamos y, por eso, somos del PSOE, de izquierdas y a mucha honra", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Guadalix, Víctor Manuel Rodríguez, criticó en la misma línea los recortes que está haciendo el PP "son ideológicos y no como consecuencia de la crisis". Y frente a la desafección política pidió valentía y dar la cara algo, señaló, "que está haciendo Tomás Gómez".

Por su parte, la premiada Carmen Chacón desarrolló los tres desafíos a los que hacer frente: económico y social, institucional y democrático y territorial. La dirigente socialista considera que no se puede impulsar una política progresista sin política económica progresista y abogó por recuperar la igualdad como elemento central del modelo.