23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Tomás Gómez irá mañana a su primer acto institucional tras el plante contra Aguirre

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, asistirán mañana a la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad, en la que será la primera asistencia socialista tras el plante llevado a cabo contra el Gobierno regional después del cierre "prematuro" de la comisión de investigación sobre el espionaje.

    Gómez coincidirá por tanto, por primera vez desde entonces, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto institucional organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. Entre los premiados en esta ocasión, se encuentran los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.

    El acercamiento socialista se inició hoy mismo, durante la entrega de Premios de Periodismo 2008 convocados por la Asociación de la Prensa de Madrid, al que asistió también el secretario de Comunicación del PSM, Eduardo Sotillos.

    Menéndez explicó a Europa Press que ésta es la primera vez que la presidenta le remite la invitación oficial, aunque anteriormente también habían acudido a "actos sectoriales de telecomunicaciones, menores, cultura,..." diputados y responsables socialistas.

    Asimismo, subrayó que la entrega de este reconocimiento a los familiares de las víctimas del Yak-41 fue una iniciativa del grupo socialista en la Asamblea de diciembre de 2007, quien considera de justicia el galardón "porque se lo merecen". El boicot del PSM, que afectó al aniversario del 11-M y las fiestas del 2 de mayo, comenzó el 10 de marzo como medida de protesta contra la decisión del PP de poner fin a las comparecencias de la comisión que debía investigar los seguimientos ilegales y presuntos partes de espionaje a responsables del PP.