17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Tomás Gómez rechaza la reforma local del PP porque "no estaría nada claro" el futuro de los servicios públicos

    Tomás Gómez rechaza la reforma local del PP porque "no estaría nada claro" el futuro de los servicios públicos
    PSM

    MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha señalado este jueves que rechaza la reforma local del Partido Popular (PP) porque "no estaría nada claro el futuro" de los servicios públicos y ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que los garantice en todos los municipios.

    Gómez, que ha visitado Torres de la Alameda, ha declarado que la reforma local del PP "empaña el futuro de servicios públicos para los ciudadanos, con todo lo que conlleva". "¿Por qué no hacemos la vida más fácil a la gente? Esa es precisamente la responsabilidad de los gobiernos", ha añadido.

    Asimismo, el secretario socialista ha recordado que, cuando gobernaba su partido en esa zona del Corredor de Henares, "se hizo una apuesta fuerte por la educación infantil y se consiguió el objetivo de que ningún niño estuviera sin escolarizar".

    Además, ha destacado que en estos momentos "se necesita más una red de apoyo a las familias y a las capas medias del país que están pasando dificultades por la crisis económica". "Los servicios sociales públicos se están disolviendo como un azucarillo, ahora cuando más falta hace", ha apuntado.

    "La red de apoyo se resume en Estado de Bienestar, es decir, más servicios sanitarios, educativos y sociales, atención a las personas mayores, a las que necesitan de la Ley de Dependencia, y cobertura para quien ha perdido un puesto de trabajo y lleva más de dos años sin encontrar un empleo", ha explicado.

    Gómez ha criticado también que los servicios sociales están en una "situación de indefinición" y que usuarios y trabajadores sienten "temor a que desaparezcan en unos meses". "Con la reforma del PP, no está nada claro el futuro de los servicios como los que presta la Mancomunidad 'Arroyo Pantueña'", integrada por Torres de la Alameda, Anchuelo, Santorcaz, Pezuela, Corpa y Valverde de Alcalá, ha apuntado Gómez.

    En este sentido, el dirigente socialista ha pedido al Gobierno regional que aclare cuál es el futuro de los servicios sociales que presta la Mancomunidad, "si van a mermar o no, si van a mantener a los trabajadores o despedirlos, si van a renovar convenios o los van a anular y si van a seguir prestando la misma cobertura a los vecinos o por el contrario la van a recortar".

    Por otro lado, Gómez ha resaltado que "muchas familias no pueden pagar todos los meses la cuota de escuelas para los más pequeños y son los abuelos los que hacen de guardería" y ha criticado que cierre en verano "durante horas" el centro de mayores o y que haya cuatro aulas cerradas en la Casa de Niños y un aula menos en la Escuela Infantil.

    TORRES DE LA ALAMEDA, EN "ESTADO DE ABANDONO"

    Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha criticado el "estado de abandono" que existe en el municipio en cuanto a la prestación de servicios de gestión directa por parte del Ayuntamiento y también indirecta, "en materias como la recogida de basuras y la limpieza de viales".

    Sáez ha explicado que los servicios públicos "que el Ayuntamiento prestaba en su día se han ido cerrando por dejación de funciones, a pesar de que se ha registrado un incremento de ingresos en las arcas con subidas importantes de impuestos como el IBI, de hasta el 25 por ciento".

    "El problema es que están aumentando gastos innecesarios, que hacen que el Ayuntamiento tenga ahora una deuda de 8 millones, a ritmo de millón por año desde 2007 hasta ahora", ha añadido Sáez.

    El portavoz municipal ha señalado que "el pueblo necesita un cambio de Gobierno" que espera que se produzca el próximo mes de mayo. "Así, volverá a ser el pueblo de referencia en la comarca y sobre todo se garantizarán los servicios públicos a los ciudadanos, que hoy por hoy pueden tener los días contados", ha añadido.

    VERTEDERO DE LOECHES

    Aparte, Tomás Gómez ha señalado que el PSM impugnará la instalación de un macro vertedero en Loeches después del último pleno que el PP celebró a puerta cerrada y sin presencia de la oposición.

    Asimismo, ha mostrado su apoyo a los socialistas de Loeches, "cuya voluntad es defender la calidad de vida de sus vecinos ante un proyecto que tiene inconvenientes ambientales y personales" y ha reiterado que en septiembre pondrán en marcha las medidas anunciadas.

    Para leer más