Tomás Gómez recuerda que antes de las elecciones municipales anunció que éste era su último mandato como alcalde de Parla

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:22

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, recordó hoy que antes de que se celebraran las elecciones municipales de mayo de 2007 y meses antes de convertirse en líder de los socialistas madrileños ya anunció que ésta sería su última legislatura al frente de la Alcaldía de Parla.

Estas declaraciones de Gómez se producen días después de ser reelegido secretario general del PSM por el 85,7 por ciento de los votos y tras adelantar que se encuentra en un "proceso de reflexión" para decidir si continúa siendo regidor parleño.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Gómez señaló que antes de los comicios del año pasado, "sin tener ni idea de que iba a ser secretario general del PSM", anunció a sus vecinos de Parla que éste sería su último mandato como alcalde "por su concepto de política".

"Uno no puede eternizarse en los cargos. Sólo tiene que estar un tiempo determinado en el que vuelque sus ilusiones, ideas y proyectos, dé lo mejor de sí mismo y transforme la realidad. Yo, en ese periodo en Parla, he aportado todo lo que tenía que aportar y por eso anuncié que era mi última legislatura", sentenció para posteriormente añadir: "si voy a ser candidato (a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y así lo deciden mis compañeros, es que mi tiempo como alcalde está acabado".

Al ser preguntado por si no considera peligroso que la Dirección nacional del PSOE "controle" al PSM, el líder de los socialistas madrileños apuntó que es necesario mantener una "relación fluida" con la dirección "siempre desde la autonomía". "La colaboración con la Dirección nacional es buena", añadió.

En este sentido, se preguntó qué líder regional no quiere que le apoye su líder nacional y afirmó que "mal asunto sería" que el dirigente nacional "esté enfrentado con el regional" como ocurre en el PP, donde, según dijo, hay discrepancias entre el presidente nacional, Mariano Rajoy, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. "Mal asunto para el PP de Madrid pero mal asunto para los ciudadanos, que son al final los que pagan el pan", indicó.