Tomás Gómez se solidariza con los ediles socialistas y recuerda al PP que "quien a hierro mata..."

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:55

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se solidarizó hoy con los ediles socialistas de Benidorm que han abandonado el partido tras presentar una moción de censura contra el alcalde del PP, al tiempo que recordó el refrán de que "quien a hierro mata, a hierro muere".

"Me solidarizo y entiendo la posición de los 12 concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm. El PP ha alcanzado gobiernos con tránsfugas, no hace mil años, sino en esta misma Legislatura, algunos en Alicante como Calpe, Villajoyosa o en el municipio de Denia, o en Villalbilla, en Madrid", recordó en rueda de prensa.

"Dice mi madre, que es una persona mayor y yo le suelo hacer mucho caso: 'el que a hierro mata...'", destacó en referencia al modo en que el PP llegó al Gobierno de Benidorm.

"Y desde luego, yo no soy de los de poner la otra mejilla, y por otra parte, no hay más que recordar cómo llegó el PP al Ayuntamiento de Benidorm, que lo hizo con un tránsfuga, en aquel momento del PSOE. Un tránsfuga que sigue cobrando del erario público en Benidorm, que sigue siendo cargo de confianza del alcalde de Benidorm", destacó.

"Un pacto es un pacto en tanto lo respetan todas las partes. Lo que no se puede pedir es que un pacto permanentemente lo respete una de las partes y nunca lo respete la otra de las partes, porque si no lo respeta una de las partes, la otra tampoco está obligada a respetarlo", consideró Gómez.