Tomás Gómez subraya que el PSM está cohesionado al 95% y que al resto intentará convencerles

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 21:15

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, subrayó hoy que el Partido Socialista de Madrid está cohesionado "al 95 por ciento" y al resto intentará convencerles de que su dirección lleva el camino adecuado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gómez quitó importancia a las declaraciones del diputado regional, Oscar Blanco, en las que le acusó de "errático" ayer en el Comité Regional del partido y señaló que no habrá represalias contra él porque "el debate interno y que cada uno opine lo que considere es absolutamente legítimo y deseable en una organización política".

"El PSM es un partido más unido que nunca, con más ganas que nunca, con el proyecto más moderno que nunca hemos tenido. Venimos meses trabajando de la mano de la ciudadanía y ahora estamos saliendo a la calle, con un proyecto cohesionado, sólido, solvente. Ahora necesitamos un partido más cercano, que los ciudadanos sepan qué pensamos y qué queremos para Madrid", manifestó el secretario general.

A su juicio, "el que haya alguna opinión que no esté en la misma línea, es legítimo dentro de un partido político, sin amplificaciones". "El 95 por ciento de esta organización política está en una clave determinada, en un proyecto compartido y a lo mejor hay un 5% que habrá que intentar convencer que éste es el camino y que éste es el proyecto adecuado. Pero desde luego el 5 por ciento no determina el 100 por cien", insistió.

Gómez negó además que vaya a invitar a irse a los críticos y que no se les sancionará. "Éste es un partido democrático y abierto y cada uno puede tener la opinión que considere. Somos un partido en el que cada uno puede tener la oposición que quiera, la única limitación es cuando se hace daño al partido", observó.

En este sentido, subrayó la diferencia del PSM con el Partido Popular, "donde parece que unos están sobre los otros, o que algunos dicen que tienen miedo por su vida y la de sus hijos, o por lo que les pueda pasar como decía el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en referencia a la Comunidad a los órganos de dirección de su partido".

"O la pelea que tiene Mariano Rajoy con Esperanza Aguirre permanentemente, o la pelea que tiene Aguirre con el mundo, con todos los presidentes autonómicos, con el alcalde de Madrid, ... Otra cosa es cómo se cuenten las cosas", estimó Gómez, que recalcó que "un 5% es muy legítimo pero no es determinante".

Asimismo, respecto a la reclamación de primarias por parte de Blanco, Gómez subrayó que él siempre he dicho que quiere ser presidente de la Comunidad. "Si alguien quiere serlo, pues efectivamente los procedimientos los marcan los Estatutos del partido. No es algo que haya que inventar ni que pedir porque es lo que es: Si hay uno hay uno y si hay más de uno, habrá que decidir quién es", declaró.