10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Tomás Gómez tilda a Neira de "antidemócrata" por su palabras, su libro y su actitud

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy al presidente del Consejo Asesor del Observatorio para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Jesús Neira, de "antidemócrata" por sus palabras, el libro 'España sin democracia' y su actitud en diferentes ocasiones.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Gómez aseguró no tener "absolutamente nada" en contra del profesor pero insistió en su exigencia a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que le destituya en su cargo "porque es inaceptable que en un estado democrático, en una institución como es la Comunidad autónoma se designe para una responsabilidad pública, que representa algo tan sensible como es la violencia de género, a alguien que no comparte los valores democráticos y que se ha pronunciado en contra de la Constitución".

Así, Gómez dijo que no le mueven los insultos que Neira ha proferido contra el PSOE y él mismo, sino por la "falta de respeto a valores democráticos" demostrada al decir que la Constitución es una prolongación del movimiento nacional. "La presidenta no puede mantener en esa responsabilidad a alguien que ha dicho semejantes barbaridades", insistió.

"Cuando uno asume cualquier responsabilidad pública, de designación de un gobierno, lo que hace es una promesa al respeto a la Constitución y al Estado de Derecho", recordó.

Así, lamentó que Neira haya caído en la "descalificación del proceso constituyente y los valores democráticos" al decir que la Carta Magna se había hecho "entre cuatro y a espaldas de la sociedad". "Tiene una actitud permanente predemocrática en muchas cosas que no le hacen la persona más idónea para ocupar una responsabilidad pública", opinó.

"Si Esperanza Aguirre mantiene a alguien que no comparte valores constitucionales en una responsabilidad pública, o una de dos, o es que lo comparte o es que se está rodeando de los sectores más extremistas", consideró, al tiempo que recordó que esta opinión coincide con la de asociaciones feministas y de defensa de las mujeres maltratadas.