12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Torrejón guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista ocurrido en la localidad

Torrejón guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista ocurrido en la localidad
Miembros del Ayuntamiento de Torrejón guarda un minuto de silencia en repulsa por el asesinato machista conocido ayer en la localidad - AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ @JOSEDSACRISTAN

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio para condenar "de forma enérgica" y mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer cometido, supuestamente, por su pareja en la localidad, conocido ayer.

Además, desde el Consistorio han querido mostrar todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, han aclarado que desde las concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento no ha existido ninguna intervención con la víctima y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género. Además, ninguno de ellos está empadronado en Torrejón de Ardoz.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia, han señalado desde el Ayuntamiento, que convoca a las 12 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada primer lunes de mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Contador

Lo más leído en Madrid