29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Torrelodones.- El PSOE pide la dimisión "inmediata" de Galbeño, Mingo, Prada y Granados

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Ruth Porta, pidió hoy la dimisión "inmediata" del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño; del diputado nacional Mario Mingo; del vicepresidente regional segundo, Alfredo Prada; y del consejero de Presidencia, Francisco Granados; por los "gravísimos indicios de corrupción" que, a su juicio, rodean a este Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular (PP).

Porta reclamó estas medidas después de que Jesús María Pacios, uno de los dos concejales del PP de Torrelodones destituido por denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades urbanísticas en la localidad, asegurara a la Cadena Ser que trasladó la documentación relativa a la denuncia a Granados y que envió sendas cartas sobre este asunto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

La dirigente socialista indicó que estas revelaciones "son de una extrema gravedad, más aún cuando demuestran que el PP sabía lo que estaba pasando en el municipio y, no sólo no actuó en consecuencia, sino que protegió a los cargos públicos de su partido sobre los que pesan gravísimos indicios de corrupción".

DIMISIÓN DE GRANADOS

Para la portavoz del PSOE, la situación de Francisco Granados en el Gobierno regional es "insostenible". "Si la presidenta Aguirre tuviera un poco de dignidad le cesaría hoy mismo o, desde su posición, le haría dimitir", señaló.

En estos términos, Porta acusó a Granados de "permitir que sigan adelante desarrollos urbanísticos especulativos sobre los que pesan gravísimas acusaciones de corrupción" y de "no poder explicar cuáles han sido las oscuras relaciones que ha mantenido con un constructor de Valdemoro, municipio del que fuera alcalde".

También señaló como razón de peso que "no haya cumplido con su obligación legal", ya que, a su entender, "conoció de primera mano la comisión de un presunto delito, avalado con pruebas testificales, que no puso en manos de la justicia". Por último, esgrimió que existen "razones morales" que justifican la dimisión de Granados y que, a su juicio, "han hecho que el secretario general del PP haya convertido el código ético de los populares en papel mojado".

"COMPORTAMIENTO INDECENTE" DE PRADA

Porta también pidió la dimisión de Prada, al considerar que está manteniendo "un comportamiento indecente" en relación con este asunto. "Mientras lanzaba insidias contra la actuación del Gobierno, contra el Ministerio del Interior y contra la Fiscalía General, pidiendo actuaciones que ya se habían puesto en marcha, él callaba ante las acusaciones que se estaban vertiendo contra miembros de su propio partido, el Partido Popular", señaló.