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  • 23 de septiembre de 2009

    La Torta del Casar invita el 3 de octubre a consumir su producto en la Plaza Felipe II acompañado del vino Ribera del Guadiana

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La XV Semana de la Torta del Casar comienza el próximo lunes 28 de septiembre y como suele ser habitual en los últimos años, el sábado 3 de octubre invitará a los madrileños en la plaza Felipe II a consumir su producto, acompañado, en esta ocasión, de un vino Ribera de Guadiana D.O.

    Además, durante una semana en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres se realizarán diferentes actividades relacionadas con el producto para divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal, informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

    En el caso de Madrid, se colocará la carpa durante la mañana del sábado para todos aquellos que quieran acercarse a degustar este producto. "Ya no concebimos la Semana de la Torta del Casar sin la presencia de nuestro queso en Madrid", indicó el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz.

    En este sentido, señaló que se ha convertido en una cita "ineludible" estar en la Plaza de Felipe II "para que cada año más madrileños conozcan la Torta del Casar y la puedan degustar en compañía de otro de los grandes productos de Extremadura, el vino D.O. Ribera del Guadiana".

    Por ello, a su juicio, "merece la pena" el esfuerzo de poner en marcha esta degustación para ver "cómo la gente viene a la carpa, se sorprende con la cremosidad y el gusto del queso y preguntan dónde se puede comprar". "Hay madrileños que ya conocen la Torta del Casar, pero otros muchos todavía no, y esta es una forma muy apetecible de acercarse a este queso único", añadió.

    Varias instituciones públicas como la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura o instituciones privadas como Caja de Extremadura han apoyado este tipo de actividades y permitido que desde su nacimiento, esta semana promocional sea un éxito y una realidad, tanto en Extremadura como en Madrid.