Un total de 120 ciclistas participarán este fin de semana en la XXII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:35

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 ciclistas de 15 equipos diferentes participarán desde mañana en la XXII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que concluirá con el Gran Premio Villa de Madrid en la Casa de Campo tras recorrer 8 kilómetros por el parque.

El acontecimiento contará por primera vez con la participación de equipos del UCI Pro Tour y se disputará en tres etapas, del 18 al 20 de julio, por las carreteras de la región.

En 2007, la Vuelta a la Comunidad de Madrid se incluyó en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, y en esta edición ha obtenido la categoría 2.1, lo que la sitúa a la altura de muchas de las mejores carreras ciclistas del mundo.

La carrera se divide en tres etapas, que suman más de 270 kilómetros. La primera de ellas transcurrirá mañana íntegramente en Pinto, con una contrarreloj individual de 21 kilómetros.

La segunda, el 19 de julio, partirá de San Agustín de Guadalix y finalizará en Colmenar Viejo, con un recorrido de 152 kilómetros. El pelotón atravesará municipios como Navalafuente, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, y Canencia. En esta segunda jornada se subirá el Alto de la Fuente del Collado, y los puertos de Morcuera, Canencia y del Cerro de San Pedro.

Entre los nombres destacados que tomarán la salida en la XXII Vuelta Ciclista Internacional de la Comunidad de Madrid, figuran Paco Mancebo, cuarto en el Tour de 2005 y tercero en la Vuelta a España de 2003; Eladio Jiménez, ganador de tres etapas en la Vuelta a España; Carlos Castaño, medallista olímpico en Atenas 2004; Vladimir Karpets, ganador de las vueltas a Suiza y Cataluña en 2007; Iñigo Landaluze, ganador de la Dauphiné Liberé 2005, o José Azevedo, quinto en el Tour 2004 y en el Giro 2001, entre otros.