Un total de 16 líneas de EMT que pasan por Atocha modifican sus paradas o cabeceras por la ampliación del intercambiador

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 18:00

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que pasan por Atocha verán modificadas sus paradas o cabeceras desde mañana hasta el 31 de agosto con motivo de las obras del intercambiador llevadas a cabo por Adif, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas afectadas son la 10, 14, 19, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141, C1 y C2. De ellas, ocho tienen cabecera en la zona, mientras que las otras ocho tan sólo tienen paradas de paso por Atocha.

La primera fase de las obras se desarrollará desde mañana al 1 de agosto. Durante ese periodo, se modificarán las cabeceras de las líneas 59 (Atocha-San Cristóbal) y 85 (Atocha-Los Rosales). Así, la actual cabecera de estos dos itinerarios se convierte en parada de paso y su terminal provisional pasa al número 7 del paseo de la Infanta Isabel.

Además, las paradas de las líneas 10, 14, 26, 32, 37 y C2 (en sentido Palomeras, Conde de Casal, Diego de León, Pavones, Puente de Vallecas y Cuatro Caminos, respectivamente) se adelantarán 70 metros en el sentido de la marcha y pasarán de su ubicación actual, junto a la cúpula de la estación de Cercanías, a la avenida de la Ciudad de Barcelona (justo antes de llegar al intercambiador).

Por su parte, la parada de la línea 19 en sentido Plaza de Cataluña se adelantará 50 metros, mientras que en sentido Legazpi, pasará al número 68 de la calle de Alfonso XII (junto al museo de Antropología). Finalmente, la parada de la línea C1 (sentido Embajadores), situada en el paseo de la Infanta Isabel, pasará del número 9 al número 3 (frente Ministerio de Medio Ambiente).

La segunda fase de las obras ocupará todo el mes de agosto, en concreto del 2 al 31. Durante esos días, se mantendrá la misma situación que en la primera fase para las líneas 10, 14, 19, 26, 32, 37, 59, 85, 86, C1 y C2.

Las modificaciones de servicio más importantes afectarán a las líneas 24, 54, 57, 102 y 141 que realizan su cabecera en las dársenas interiores del Intercambiador de Atocha. Las obras obligarán a la EMT a desalojar esta zona, de modo que las terminales de estos itinerarios saldrán a la parte exterior del intercambiador (avenida de la Ciudad de Barcelona, frente al monumento del 11-M), salvo la línea 24, que establecerá su cabecera en la isleta peatonal situada entre la avenida de la Ciudad de Barcelona y el paseo de la Infanta Isabel.

En cualquier caso, los horarios y frecuencias de todas estas líneas no experimentan ninguna modificación, y la información detallada de estas alteraciones se puede encontrar en la página web de la EMT (www.emtmadrid.es).