Un total de 19 empresas emprendedoras madrileñas participarán en el Área Vivero de SIMO Network 2009

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:46

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 empresas madrileñas de reciente creación formarán parte del Área Vivero de SIMO Network 2009 en la IV edición del Premio Vivero, que tiene como objetivo apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica para impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos y servicios en fase de comercialización.

Estas 19 compañías, que se suman a otras 20 procedentes de otras comunidades autónomas, dispondrán de un stand gratuito en la Feria, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en IFEMA, lo que puede representar una importante plataforma de lanzamiento para unas empresas que, de otro modo, no podrían permitirse disponer de un escaparate de estas características para sus productos y servicios.

De las 39 empresas presentes en el Área Vivero 2009, 13 han sido seleccionadas en la última convocatoria del Premio Vivero (6 de ellas de la Comunidad de Madrid), mientras que las 26 restantes (13 de ellas madrileñas) corresponden a la edición anterior, ya que, dada la cancelación de la feria, se trasladó a este año su participación.

Las seis empresas de Madrid seleccionadas para el Premio Vivero 2009 son MEK Forum Comunicación y Tecnología, CISAN Consultores Informáticos, Literalia Televisión, TúaTú Social Media & PR, Freedôm e Inspecciones de Seguridad Integrales.

El jurado que eligirá al ganador del premio especial de 9.000 euros estará formado por María Valcarce, directora de SIMO Network; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; Alejandro Arranz, director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; y Enrique Muñoz, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés.

El ganador se anunciará el próximo 15 de septiembre, y los criterios a tener en cuenta para su elección serán el grado de innovación y originalidad del proyecto, su calidad, su valor tecnológico, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado, así como por el valor añadido que ofrezca al entorno empresarial o social.