15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Un total de 26 talleres artesanos expondrán y venderán sus productos en la Feria de Artesanía

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la "Feria de Artesanía" que se celebrará este fin de semana en el centro comercial Monteclaro del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

    Tras el éxito de la pasada edición, que tuvo lugar en el barrio de La Estación, este año se ha incrementado el número de artesanos participantes.

    De hecho, un total de 26 talleres artesanos expondrán y venderán sus productos en este encuentro. El objetivo de esta feria es el de promocionar y favorecer el sector artesano del municipio y recuperar el valor de este oficio.

    Además, y dado que es itinerante, ya que cada año se celebra en un punto del municipio, promueve la dinamización comercial de distintas zonas y centros comerciales de Pozuelo.

    Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán adquirir diferentes artículos que van desde complementos hasta piezas de cerámica, joyería o juegos de ingenio. También se podrán encontrar productos hechos a mano, bolsos o artesanía de velas, madera y jabones, entre otros.

    Además, durante los dos días de celebración, tendrán lugar diferentes actividades de ocio en el propio centro comercial. Así, habrá animación infantil, talleres de títeres y la actuación musical de la "Big Band" de la Escuela Municipal de Música y Danza, que ofrecerá un concierto el domingo a las 13:00 horas.

    La "Feria de Artesanía", para la que el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, estará abierta, el sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

    Esta iniciativa se suma a otras acciones que realiza el Consistorio para dinamizar el tejido comercial del municipio como son la "Feria del Comercio", "Pozuelo de Tapas", los carnets "Pozuelo Empresas" para que los empleados en el municipio cuenten con descuentos en los comercios y restaurantes de Pozuelo o el "Concurso de Escaparatismo Navideño", entre otros.