Un total de 314 policías municipales y 300 efectivos del SAMUR velarán por la seguridad en la Cabalgata de Reyes

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 16:27

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad y circulación para la Cabalgata de Reyes que se celebrará eeste domingo, y en el que participarán más de 50 agentes de movilidad, 314 agentes de policía municipal, 300 efectivos de SAMUR-Protección Civil, y 177 personas del servicio de limpieza viaria y del SELUR.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se recomienda el uso de transporte público durante todo el día y hasta las 22 horas del domingo por los cortes y desvíos de tráfico que se llevarán a cabo.

El dispositivo que establece SAMUR-Protección Civil estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario. Así, estarán presentes tres unidades de soporte vital avanzado, nueve unidades de soporte vital básico, dos vehículos medicalizados de intervención rápida, y 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil.

Además, también contarán con dos vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, dos vehículos de organización, dos equipos de apoyo logístico y un CICOIN (Centro Móvil Integrado de Coordinación e Información), como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

SERVICIOS DE LIMPIEZA

Por su parte, el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha planificado un dispositivo especial de limpieza, que contará con 177 efectivos con el apoyo de 50 medios mecánicos.

El dispositivo se basa en una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales realizada por el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) para facilitar la inmediata apertura al tráfico.

Los servicios de limpieza viaria de los distintos distritos por los que discurre la cabalgata complementarán esta limpieza principal atendiendo a las vías de servicio, calles aledañas, y retirando los restos generados por las carrozas donde hay presencia de animales. Además, se dispondrán 65 contenedores de residuos a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

La cabalgata partirá del Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios esquina con Plaza San Juan de la Cruz, para continuar por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Leer más acerca de: