19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 11 de julio de 2019

    Un total de 34 ancianos permanecen en la residencia de Soto atendidos bajo supervisión de Sanidad

    Un total de 34 ancianos permanecen en la residencia de Soto atendidos bajo supervisión de Sanidad
    Jubilados, en una imagen de archivo.MINISTERIO DE TRABAJO - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 34 de los 60 ancianos que están en la Residencia Arzobispo Morcillo de Soto del Real, afectada por una orden de cierre tras una inspección de la Fiscalía, permanecen en el centro atendidos por los profesionales del mismo bajo supervisión de sanitarios de la Consejería de Sanidad, han informado fuentes regionales.

    La residencia, de titularidad privada, tendrá que cerrar durante un año por orden de la Comunidad de Madrid tras una inspección reciente de la Fiscalía de Madrid en la que se ha comprobado el estado "deplorable" de las instalaciones. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra los gerentes por delitos contra la salud y la integridad de personas.

    Los inspectores de la Consejería de Políticas Sociales y Familias se han desplazado de nuevo a Soto del Real para comprobar que la atención a estos residentes estaba siendo la correcta, han señalado desde el departamento que dirige Dolores Moreno.

    Por parte de la dirección del centro se ha dado un plazo de 72 horas para poder reubicar a los residentes. Según la Comunidad, en el caso de que los familiares no puedan asumir el cuidado del residente, se les habilitarán plazas de emergencia en centros dependientes de la AMAS o de la DG de Dependencia.

    Desde la Comunidad han destacado que desde el primer momento, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha estado en contacto con los familiares de los residentes de este centro privado con los que contactó uno a uno telefónicamente para informarles de la situación.

    Además, se les proporcionó un listado con centros cercanos y se les ha asegurado que, en el caso de no poder asumir el cuidado de su familiar, se le proporcionará de manera temporal una plaza de emergencia en alguna residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid