Un total de 37 bomberos y policías de la Comunidad participarán en los Juegos Mundiales de Vancouver

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:21

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 agentes de la Comunidad de Madrid participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que tendrán lugar del 31 de julio al 9 de agosto en la ciudad canadiense de Vancouver y en el que competirán más de 12.000 profesionales de todo el mundo.

De los 37 participantes, 16 son policías (once hombres y cinco mujeres), de siete ayuntamientos de la región (Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Madrid, Colmenar Viejo, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez), además de un representante de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el cuerpo de Bomberos está formado por 21 profesionales. El objetivo de la expedición es superar las 37 medallas obtenidas en los Juegos de Adelaida (Australia) en 2007.

Los Juegos, que se crearon en 1990 y se celebran cada dos años, cuentan con más de 70 modalidades que van desde deportes tradicionales como atletismo, ciclismo, fútbol o natación, hasta prácticas relacionadas con la actividad física profesional o deportes curiosos, como son subir escaleras en el menor tiempo posible, soga-tira, el lanzamiento de herradura, trepar por fachadas, enrollar y desplegar mangueras, y juegos de puntería. Asimismo, dentro de cada modalidad se establecen nueve categorías diferentes, dependiendo de la edad y el género.

El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, acompañado por el director general de Seguridad e Interior, Enrique Barón, fueron los encargados de despedir al equipo antes de partir hacia unos campeonatos que buscan promover el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la ciudadanía y mostrar la capacidad y preparación física de estos profesionales.

Durante la presentación, Pérez deseó "la mejor de las suertes" a todos los participantes, y les pidió "el máximo esfuerzo para realizar un gran campeonato que pone de manifiesto la importancia del ejercicio físico en sus profesiones".

BOMBEROS Y POLICÍAS

El policía de Colmenar Viejo José María Revuelta, que consiguió cuatro medallas en los Juegos de Adelaida de 2007 y que participa en sus cuartos Juegos consecutivos, manifestó que "se trata de una experiencia inolvidable debido a la gratificación del ejercicio deportivo y la posibilidad de representar internacionalmente al cuerpo de Policía".

Por su parte, el bombero de la Comunidad de Madrid en Villalba Mario Jorde, subrayó "la gran cantidad de profesionales de todo el mundo" que se reúnen para este evento, lo que hace "más bonito aún" el poder participar. Asimismo, recalcó "el enorme esfuerzo" que supone para ellos el período de preparación física para poder competir con garantías de éxito.

La representante de la Academia de Policía Local Esther de Gregorio, que debuta en esta edición, se mostró "nerviosa y emocionada" por su participación en este torneo, que, a su juicio, tendrá "un nivel muy alto, lo que hará difícil estar a la altura del resto del equipo".