14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Un total de 38 restauradores madrileños participarán, de jueves a domingo, en la VI Feria de la Tapa de Madrid

    Las tres mejores tapas serán premiadas dentro de una feria que tendrá entrada gratuita y precios populares

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 38 restauradores madrileños de gran prestigio participarán, entre el jueves y el domingo, en la VI Feria de la Tapa de Madrid, que tiene como objetivo promocionar la cultura de la tapa ligada a la correcta alimentación y fomentar el conocimiento gastronómico general.

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva, presentaron hoy la iniciativa, organizada por el Grupo Mahou-San Miguel y en la que colabora la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

    Los participantes en la feria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes, cocinarán tres 'bocados en miniatura' en los mezclarán las mejores materias primas con la creatividad. Todos estos pequeños manjares competirán por hacerse con el premio de 'Mejor Tapa'. Además, entre todas ellas se distinguirán las tres más destacadas, que recibirán 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

    De hecho, durante la presentación de la feria algunos importantes restauradores que estuvieron presentes elaboraron algunas de sus propuestas de cocina en miniatura para alegría de los asistentes.

    Dado el gran éxito de asistencia de ediciones anteriores de la feria, que hasta 92.000 personas visitaron en apenas 32 horas, este año se ha previsto un mayor horario --de 12 a 16.30 y de 19 a 23 horas-- y una entrada gratuita, así como precios populares de 1,20 euros por tapa o cerveza.

    De esta manera, se buscará superar la afluencia de público de ediciones anteriores, que el año pasado por ejemplo llegó a las 118.000 personas.

    INFORMACIÓN

    Dentro de la Feria de la Tapa 2010, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid instalará un stand en el que promocionará su oferta turística, con especial atención a las propuestas gastronómicas.

    "La gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros, madrileños o foráneos, que deciden hacer turismo por nuestra región, de ahí que la Comunidad de Madrid participe en innumerables ferias, certámenes, concursos y jornadas gastronómicas", explicó Beteta.

    Por su parte, el Patronato de Turismo de la capital, "en línea con su política de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad" también tendrá un espacio informativo donde ofrecerá material sobre la oferta turística de la ciudad y las publicaciones especializadas en gastronomía de edición propia.

    Así, los asistentes podrán recibir 'Madrid para Ti. Tapas y Vinos', que incluye información sobre las diferentes zonas de tapeo de la ciudad y sus correspondientes especialidades; 'Saborea Madrid', una guía con los establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecen un servicio en inglés bien a través de la carta del establecimiento o de una atención personalizada; o las 'Guías de los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid', que incluye trece locales de restauración con más de cien años de historia que conforman un núcleo de atención turística en sí mismos.

    En definitiva, según Villanueva, "el objetivo es impulsar la hostelería de calidad potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo y, sobre todo, apoyar al sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica".

    "Se trata de un certamen gastronómico especialmente pensado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación culinaria, al tiempo que promocionan la cultura de la tapa ligada a la correcta alimentación y al fomento del conocimiento gastronómico general", añadió el edil.

    Y es que la oferta hostelera madrileña es muy amplia y está representada por las 2.352 cafeterías, 38.745 bares y 8.809 restaurantes que hay en la región y en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país, que conviven con las famosas tapas madrileñas.