Un total de 5.000 niños aprenden sobre la importancia del cuidado al medioambiente en 'Peque World Xanadú'

Niños juegan en Madrid Xanadú
MADRID XANADÚ
Actualizado: martes, 31 julio 2018 11:43

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.000 niños han participado al término de las 4 semanas de duración del evento 'Peque World Xanadú', donde han jugado y aprendido en una ciudad y una granja en miniatura la importancia de cuidar el medioambiente y ser responsables con su entorno.

Según ha informado Xanadú en un comunicado, todas las actividades y talleres de 'Peque World Xanadú' se diseñaron para fomentar una conciencia sobre "la importancia de ser un buen ciudadano, que cuida de la fauna y la flora, que trabaja responsablemente y que se implica con su Comunidad".

Además, con 'Peque World Xanadú', que comenzaba el primer fin de semana tras el término del año escolar, Madrid Xanadú ha conseguido ofrecer a madres, padres y tutores ·una oportunidad para la conciliación familiar, creando dos espacios con actividades en las que los niños pudiesen ocupar su tiempo libre de una forma divertida y productiva".

En La Granja, los participantes han podido conocer los secretos de las profesiones del campo, aprendiendo a realizar la siembra, a distinguir plantas, a criar animales y a hacer nidos para aves de granja.

También en La Granja se realizaron talleres de SEO/BirdLife, la organización ambiental decana en España que trabaja con las aves como bandera, indicador reconocido por Eurostat para medir la salud del medio ambiente. Este taller, atrajo el interés de cientos de niños que conocieron el mundo de las aves y aprendieron cómo ayudarlas en los entornos urbanos.

"Nuestra colaboración con Madrid Xanadu es una oportunidad para acercar el mundo de las aves a más niños y reforzar su vínculo con la naturaleza. Numerosos estudios afirman que esta relación aporta beneficios para la salud de los más pequeños", ha señalado el responsable del Área Social de SEO/BirdLife, Federico García,.

Además, en 'La ciudad de Peque World Xanadú', se invitaba a los niños a que aprendiesen sobre el valor de cada profesión. Por un día los niños se convertían en médicos, policías, profesionales de la construcción, floristas o peluqueros. De esta manera, los participantes pudieron descubrir diferentes trabajos mientras desarrollaban su conocimiento y su vocabulario.

Para Madrid Xanadú, propiedad de intu, una empresa en Responsabilidad Social Corporativa, su alta participación en 'Peque World Xanadú' ha supuesto un importante paso en su política de participación activa con la Comunidad y de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad y del respeto al medioambiente.