Un total de 69 empresas madrileñas se acogieron en 2007 al Plan Renove de Maquinaria Industrial de la Comunidad

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 16:05

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 69 empresas madrileñas se acogieron en 2007 al Plan Renove de Maquinaria Industrial de la Comunidad de Madrid, siendo las artes gráficas, especialmente las imprentas, y la metalurgia los sectores que mayores ayudas recibieron para la adquisición de equipamiento, informó hoy la Administración autonómica.

El Plan Renove de Maquinaria Industrial se ha diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen mayores dificultades para adaptarse a los avances tecnológicos. Su objetivo fundamental es contribuir a que estas empresas modernicen sus equipos y procesos industriales, contribuyendo al incremento de su competitividad y a su adaptación a las nuevas normas de seguridad laboral, medio ambiente y eficiencia energética.

De las 69 operaciones aprobadas en 2007 un 41 por ciento fueron del sector de las artes gráficas, un 16 por ciento del sector metalúrgico y un 11 por ciento del sector del automóvil. El resto se repartió entre los demás sectores industriales, como el de muebles de oficina, textil, carpintería, hormigón, jabones y detergentes, material eléctrico y otros.

En cuanto a los municipios, el 27 por ciento de las ayudas fue a parar a Madrid, el 8 por ciento a Fuenlabrada, el 7 por ciento a Alcalá de Henares y Arganda del Rey, el 6 por ciento a Móstoles, Alcorcón y Mejorada del Campo, y el resto a otros municipios.

En los últimos años, el sector industrial ha presentado un gran dinamismo y ha mantenido su peso en el conjunto nacional en casi un 13 por ciento, lo que sitúa a Madrid como la segunda región industrial de España. Además, el sector contribuye de manera muy importante al desarrollo económico regional ya que aporta cerca del 12 por ciento del Producto Regional Bruto, informó la Comunidad de Madrid.