Un total de 86 Escuelas católicas lucirán desde hoy la placa que les distingue como centros impulsores del inglés

Actualizado: martes, 20 enero 2009 6:46

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 86 Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG Madrid) lucirán a partir de hoy una placa o diploma que los acredita como centros que impulsan la enseñanza en inglés tras incorporarse al Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment).

Desde que en el mes de septiembre Escuelas Católicas de Madrid presentara este programa de implantación gradual de la enseñanza bilingüe del inglés en sus centros, una Comisión de Evaluación, integrada por responsables del Secretariado de Escuelas Católicas de Madrid y de Cambridge y por profesionales, ha seleccionado los centros cuyo proyecto cumple con un Plan de implantación de la docencia del inglés, así como una propuesta de formación y un proyecto de evaluación externa.

En el acto, que se celebrará hoy en el Colegio Nuestra Señora del Pilar a las 18.00 horas, se entregará una placa a los centros que han sido calificados como bilingües, así como a los que han obtenido el reconocimiento como potenciadores de la enseñanza del inglés.

Para aquellos otros centros que están preparándose para incorporarse al programa BEDA o a punto de incorporarse una vez que potencien algunos de los requisitos exigidos, se les entregará un diploma acreditativo.

La ceremonia de entrega de la placa contará con la presencia de representantes de la University of Cambridge y de Escuelas Católicas de Madrid, y contará con la intervención de la soprano y del organista Irene y Javier Rada. Asimismo, habrá una ponencia sobre la importancia de los idiomas como instrumento de plena integración en la ciudadanía europea a cargo de Desmond Nicholson, director de Desarrollo de Cambridge ESOL.