Total ausencia de retenciones en las carreteras madrileñas en una operación salida atípicamente escalonada

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:35

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de entradas y salidas de la Comunidad de Madrid no registran hasta el momento ninguna retención como consecuencia de que los madrileños han optado por realizar sus desplazamientos de manera escalonada durante la semana para evitar los atascos de años anteriores en la mayor 'Operación Salida' del verano, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pese a que la DGT advirtió ayer de que la A-3 y la A-4 serían las más transitadas a su paso por Madrid a partir del mediodía, estas carreteras no han registrado ningún tipo de incidencia y presentaban a las 18:10 horas un tráfico fluido.

Asimismo, la DGT presentó rutas alternativas para reducir las aglomeraciones de coches habituales en la época estival. Para los desplazamientos a Levante Norte (Castellón), la DGT aconsejó utilizar como alternativa a la A-3 el trayecto por la A-2 hasta Alcolea del Pinar (km.135), para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, luego la N-330 hasta Teruel, y desde allí por la N-234 / A-23 hasta Sagunto y por A-7 a Castellón.

Para los viajes con destino a Valencia, Alicante y Murcia, recomendó utilizar la autopista de peaje R-4 hasta Ocaña, continuando por la autopista AP-36 a La Roda y por la A-31 a Albacete, para luego enlazar con A-30 hasta Murcia, continuar por la A-31 a Alicante o por Almansa, y luego la A-35 a Valencia..