22 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Un total de familias se beneficiarán de las becas de libros

ALCORCÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la concesión de 446 ayudas a familias, de las 1.684 solicitudes recibidas, para la adquisición de libros de texto correspondientes al curso actual, 2013-2014, con un importe máximo de 150 euros cada ayuda.

"Son becas destinadas a familias en desempleo de Alcorcón, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria o Secundaria, en centros educativos de Alcorcón sostenidos con fondos públicos", han señalado desde el Consistorio.

La cuantía total de las ayudas concedidas, tramitadas en régimen de concurrencia competitiva y siendo incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por la Comunidad de Madrid o cualquier otra entidad pública o privada, se eleva hasta los casi 50 mil euros.

"Este año las ayudas han ascendido a cerca de 50.000 euros. El desempleo sigue azotando a muchas familias del municipio, y seguiremos ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades", ha afirmado el concejal de Educación y Universidad de Alcorcón, Emilio Pérez.

Los requisitos que han tenido que cumplir los concesionarios de la ayuda son que algún miembro de la familia se encuentre en paro, con anterioridad al 9 de agosto de 2013, estar empadronado en el municipio y no haber superado durante el año 2012 el umbral de 44.730,84 euros de renta de la unidad familiar.