25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    La trabajadora forestal en huelga de hambre finalizó su protesta la pasada noche

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La trabajadora de incendios forestales de la Comunidad de Madrid que inició el pasado jueves una huelga de hambre en protesta por las condiciones laborales de este sector y para exigir la readmisión de despedidos y la contratación de los 289 bomberos que estaban previstos para este año ha concluido en la noche del sábado su huelga de hambre, según ha informado el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en un comunicado.

    La organización sindical ha asegurado que "sus reivindicaciones continúan y se han quedado grabadas en innumerables personas", por lo que "la lucha debe continuar". Por ello, ha animado a los trabajadores a que participen en las asambleas programadas para los próximos 17 y 18 de junio.

    SUT asegura que seguirán reivindicando la "convocatoria y cobertura de las 289 plazas de trabajadores de Incendios Forestales previstos en los Presupuestos del Gobierno de la Comunidad de Madrid para INFOMA 2014, no excluyendo por supuesto a ningún trabajador con sentencia".

    Además, quieren una "lista pública nominal de trabajadores contratados y destinos asignados" y la "readmisión despedido de retenes forestales de empresas" así como la "reparación de los daños causados a los trabajadores de Buitrago y Navalcarnero y retorno al pliego de condiciones anterior".

    Para leer más