15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Trabajadores de cafeterías de Ifema convocan desde hoy huelga por el cambio "unilateral" de sus condiciones laborales

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de cafeterías de Ifema han convocado desde este miércoles y hasta el próximo 29 de septiembre una huelga por el cambio "unilateral" de las condiciones laborales y los despidos que se estás produciendo por la empresa Eurest, han informado los sindicatos UGT y USO Madrid.

    Esta convocatoria de huelga en todas las cafeterías y comedores de Feria de Madrid se hace coincidiendo con el congreso ESMO al que acudirán más de 18.000 personas. Los 154 trabajadores de Eurest Servicios Feriales muestran así su "malestar ante los continuos incumplimientos" de la empresa que les subrogó en enero tras perder la concesión el Grupo Cantoblanco.

    Según ha explicado USO, esta huelga se basa en las modificaciones "sustanciales" que está realizando la empresa en las condiciones laborales que afectan al Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, con continuadas reducciones de jornada para algunos trabajadores, y los excesos de jornada para otros.

    También denuncian el incumplimiento del tiempo establecido para informar de los cuadrantes de turnos de trabajo, la contratación de personal de ETT en vez de recurrir a los fijos discontinuos y los cambios de categoría en las nóminas de manera arbitraria. La huelga estará acompañada de una concentración a las puertas de recinto ferial.

    Para leer más