18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Trabajadores de centros deportivos municipales irán mañana a la huelga por la "privatización" de las instalaciones

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    FSP-UGT, CC.OO. y CGT han convocado para mañana una jornada de huelga en todos los centros deportivos municipales para protestar por su "privatización", a lo que sumarán una concentración de trabajadores a las 12 horas en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno sobre el Estado de la Ciudad.

    Reclamarán que la Corporación asuma la negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores y la defensa de una oferta pública de empleo para el año 2011 que incluya todas las vacantes existentes y el desarrollo de los procesos de consolidación pendientes. Esto supondría la creación de unas 1.500 plazas.

    El sindicato UGT lamentó hoy a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Madrid propicie el "deterioro deliberado" de las instalaciones deportivas de la ciudad así como las condiciones laborales de sus trabajadores y todo para justificar su privatización.

    UGT expuso que desde hace aproximadamente cuatro años, el Gobierno municipal "está propiciando un deterioro deliberado de las instalaciones así como de las condiciones laborales de sus trabajadores, con lo que pretende crear una necesidad, que no existe, que le permita justificar la privatización del deporte base".

    En su opinión, con este fin se está permitiendo el "deterioro y abandono general de las instalaciones deportivas, la suspensión de clases, el deterioro de la limpieza o el cierre de servicios por la falta de personal y la no cobertura de vacantes".

    A eso sumaron que se han dictado instrucciones "para anular la asistencia sanitaria durante los fines de semana dado que no hay personal suficiente" y la "existencia de "una alta tasa de temporalidad en el empleo".