Trabajadores denuncian que el sistema informático del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda no funciona desde mediodía

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 17:41

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda han denunciado que el sistema informático del centro "se ha caído y no funciona" desde mediodía, "lo que impide el acceso a los registros médicos y los diagnósticos de los pacientes", informaron hoy a Europa Press fuentes de CC.OO.

El sindicato señaló que tanto los médicos como el resto de trabajadores del centro médico han intentado ponerse en contando con el servicio técnico de Siemens para resolver el problema, pero "no cogen el teléfono ante la saturación de llamadas".

El incidente se ha producido en la intranet del hospital, concretamente en el recién instalado programa informático regional Selene en el que se archivan, se organizan y clasifican las historias clínicas de los pacientes. Por ello, las fuentes sindicales indicaron que los facultativos no tienen desde la caída del sistema acceso a los informes de los pacientes, "ni pueden conocer, por tanto, la patología ni los alimentos que necesitan en cada caso".

Además, recordaron los recientes problemas informativos en los hospitales de Henares y Vallecas y afirmaron que el sistema informático del centro de Majadahonda "es incompatible" con el Selene, algo que denunciaron desde la inauguración del nuevo hospital Puerta de Hierro hace un mes.

"Se les ha llenado la boca diciendo que era uno de los hospitales más avanzados del mundo. Ahora, estamos pidiendo las historias clínicas por escrito, como se hacía antes. Y es que se han empeñado en abrir hospitales rápidamente sin las medidas necesarias", manifestó a Europa Press una trabajadora del Puerta de Hierro miembro de CC.OO.