Trabajadores de escuelas municipales de música proponen reducirse el sueldo un 15%

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Música Creativa de las escuelas municipales de música y danza han votado en asamblea una propuesta para reducirse el sueldo un 15 por ciento para evitar la subida de los precios de las clases, como han informado a través de un comunicado.

   También están dispuestos a renunciar a todo el beneficio industrial por parte de la empresa. "Se trata de una medida arriesgada que persigue permitir la permanencia de los alumnos actuales que no podrían asumir las tarifas oficiales aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid", han explicado.

   Las clases darán comienzo el lunes 24 de septiembre. Música Creativa gestiona las escuelas Antonio Machado (San Blas), Almudena Cano (Arganzuela), la de Vicálvaro, Nicolás Salmerón (Chamartín), Isaac Albéniz (Carabanchel), Plácido Domingo (Retiro), Ágata (Villaverde), Maestro Barbieri (Usera) y Villa de Vallecas.

   Algunas de las clases de las Escuelas Municipales de Música pasan de 50 euros al mes a 140, -desde este curso la gestión será abonada al cien por cien por los usuarios--, unas iniciativas públicas que han sido definidas desde el Gobierno de la capital como "básicas pero no necesarias".

   Una de las mayores subidas es la de los cuatro primeros cursos de Formación Musical, que con las nuevas tarifas hace que la mensualidad pase a 60,48 euros; una cantidad a la que habría que sumar otros 80,46 euros de la Formación Instrumental, es decir, que una familia madrileña deberá abonar este curso una cantidad total cercana a los 140 euros al mes.

   Actualmente son trece las escuelas de música, todas ellos con gestión indirecta y sostenidas con fondos públicos y con las aportaciones de las familias, que hasta este curso se fijaban en un 33 por ciento. Los nuevos precios, ya publicados en la página web del Ayuntamiento, establecen que las familias abonen el cien por cien de la gestión del servicio.