2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Los trabajadores del Hotel Ritz convocan dos nuevas jornadas de huelga los días 24 y 25 contra los despidos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hotel Ritz de Madrid convocaron hoy dos nuevas jornadas de huelga los días 24 y 25 de septiembre para protestar por los 17 despidos llevados a cabo el pasado mes de julio, informó hoy CC.OO.

La Federación regional de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO, denunció que la dirección del hotel ha roto la mesa de diálogo promovida por la Dirección General de Trabajo al no aceptar ninguna de las propuestas formuladas por los interlocutores sociales, encaminadas a garantizar la viabilidad de la empresa y contando con los 17 trabajadores despedidos por supuestos problemas económicos.

Según Santiago Glodosindo, miembro del comité de empresa por CC.OO., el planteamiento de la representación de la empresa ha sido en todo momento obstruccionista, no aportando información económica, rechazando todas las alternativas sin proponer ninguna, y dando así muestras de su nula voluntad de negociación.

Todo esto evidencia que los argumentos manejados en las cartas de los despidos son otros muy diferentes a los que se mencionan, y que los problemas de la empresa no son económicos sino de gestión.

Ante esta situación el comité de empresa, por unanimidad, acordó retomar las movilizaciones, que continuarán hasta conseguir el objetivo principal, la readmisión de los trabajadores despedidos.