Trabajadores públicos planean pasar la noche en la Consejería de Presidencia como protesta contra los recortes

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 21:16

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, que este miércoles han decidido encerrarse en el Salón de Actos del edificio de la Consejería de Presidencia y Justicia de Madrid tras participar en una Asamblea informativa, planean permanecer esta noche en las instalaciones en señal de protestar contra los recortes impuestas por el Gobierno madrileño.

En concreto, los trabajadores piden a la Administración regional "que pongan los datos sobre la mesa y que no hurten el derecho a la negociación", en relación a las medidas de recorte contenidas en la Ley 6/2011.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de FSP-UGT, Santiago Tamame, ha explicado que los trabajadores del sector autonómico madrileño de Presidencia y Justicia, están protestando "por las medidas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid", que consideran van encaminadas según este sindicato "a abaratar el absentismo".

Tamame ha matizado que "lo que pretenden es que la gente no se dé de baja" y para ello, desde UGT explican que "lo que están haciendo es pagar la mitad de salario, es decir unos 500 euros, a los compañeros que se dan de baja".

De este modo, el secretario general de FSP-UGT, ha precisado que están pidiendo datos concreto a la Administración, pues aseguran que hasta ahora una cifras y otras son contradictorias. "Ignacio González dijo que se había recortado 25 millones de euros en los últimos dos años con el tema del absentismo, por lo que no sabemos para qué ponen más medidas, si sin hacer nada, ya recaudaron esa cantidad", han argumentado Tamame.

ENCIERRO TRAS UNA ASAMBLEA INFORMATIVA.

Los trabajadores que asistían este miércoles por la mañana a la Asamblea informativa convocada por CC.OO., CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT para tratar las medidas legales adoptadas por estas organizaciones sindicales ante la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y sus efectos, han decidido protagonizar un encierro que, si nada cambia, prolongarán hasta las 11.00 horas del jueves.

Según han explicado los representantes de los empleados que permanecen en el edificio, la Administración "no deja entrar a nadie más en el edificio" de los compañeros que se han quedado tras concluir la Asamblea informativa de esta mañana.

Además, han informado de que las autoridades están intentando que "no puedan acceder" más personas a las instalaciones. "Los encerrados van a tener un baño para todos esta noche y de momento no dejan meter bebida ni comida para quienes están dentro", ha asegurado Tamame.

Por último, este representante de FSP-UGT ha explicado que "este jueves por la tarde se llevará a cabo una manifestación de Neptuno a Sol" en Madrid, con unas reivindicaciones que van en la misma línea de lo que llevan reclamando desde diciembre sindicatos y algunas asociaciones civiles: "pedir explicaciones de por qué se han tomado estas medidas si no ha habido ninguna negociación con los sindicatos".