21 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Trabajadores del Ritz se concentrarán mañana frente al hotel para protestar por los despidos

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa que representa a los empleados del Hotel Ritz de Madrid se concentrará mañana a partir de las 9 horas en la puerta principal del hotel para protestar por los despidos de personal que, según informó hoy CC.OO. de Madrid, "ya han afectado a 13 trabajadores".

En este sentido, el sindicato denunció que el hotel lleva a cabo un recorte de plantilla "brutal que no tiene sin ninguna causa objetiva". Además, recalcó que los despidos se llevan a cabo "sin previo aviso" y subrayó que tienen "la sospecha de que van a continuar".

Por otro lado, el Comité de Empresa señaló que "en ningún momento" ha sido informado, consultado ni llamado a negociar, por lo que manifestó su "más enérgica protesta" y anunció una respuesta "contundente".

Asimismo, denunció la "incompetente gestión" del director general, Anton Küng, y de su responsable de personal, Paloma Arias, ya que "desde la llegada de ambos se ha producido un permanente deterioro en la calidad y el servicio y una provocadora conflictividad laboral".

Por ello, el comité exigió la readmisión de los trabajadores despedidos y pidió a las empresas propietarias del hotel, Orient-Express y Omega Capital que informen de "las verdaderas causas de estos despidos injustificados".

Por último, los representantes de los trabajadores advirtieron que "amparándose en la crisis y en que la decisión de financiar este expediente de regulación encubierto, es de Omega Capital, lo que pretenden es sustituir los trabajadores con antigüedad deteriorando más aún el servicio".